» Buen Fin 2020 será de 12 días para reactivar economía: Canaco- Servytur

Esta nota fue creada el lunes, 21 septiembre, 2020 a las 22:28 hrs
Sección: Monedero

Este año la décima edición del “Buen Fin” contará con 12 días de actividades del 9 al 20 de noviembre para evitar conglomeraciones y lograr una reactivación económica que alcance los 14 mil millones de pesos del año pasado, aseguró Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, (Canaco- Servytur)

“Esperamos que las promociones y productos ya empiecen a tener mucho mayor movimiento en esta temporada, porque la meta a nivel nacional es lograr el mismo del 2019”.

Comentó que cuentan con la página nacional del Buen Fin en la que han registrado 823 mil productos con 30 millones de precios dados de alta, “el año pasado hubo 276 mil personas interactuando con la plataforma, esperamos que aumente”.

A esta herramienta digital, dijo, se suman promociones y difusión de artículos por medio de redes sociales, páginas web y el recién inaugurado catálogo digital “Conectados”.

Por su parte el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marco Antonio Rodríguez Cruz aseguró que contarán con personal especializado para atender, orientar y responder a las inquietudes de la población para promover una compra responsable y con certeza.

En la edición anterior recibieron 32 quejas por no respetar promociones y ofertas, condicionar o negar la venta, realizaron 41 monitoreos e instalaron 537 preciadores y módulos en Galerías Toluca, Galerías Metepec, Town Square y Plazas Outlet.

“Se recuperaron cerca de 200 mil pesos en favor del consumidor, brindamos alrededor de 3 mil 900 asesorías de las que mil 914 fueron sobre derechos de los consumidores, mil 600 trámites en Profeco, más de 50 mil consultas para el Buen Fin pasado”.

En las nueve ediciones anteriores han logrado una derrama económica total de 622 mil millones de pesos, las categorías con más ventas han sido moda con 43 por ciento, electrónica con 31 por ciento y belleza con 21 por ciento.

Debido a la contingencia sanitaria puntualizó que se tomarán en cuenta todas las recomendaciones del sector salud para disminuir riesgos de contagio entre a la población.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Buen Fin 2020 será de 12 días para reactivar economía: Canaco- Servytur”

El área de comentarios esta cerrada.