• El tiempo





  • » Caen ventas de vehículos pesados

    Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2020 a las 23:22 hrs
    Sección: Monedero

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en mayo pasado la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 677 unidades, cifra que comparada con las cuatro mil 682 registradas en el mismo periodo de 2019 representa una caída de 85.5 por ciento.

    Explicó que durante el quinto mes del año la venta al menudeo de vehículos pesados alcanzó mil 282 unidades que, comparadas con las tres mil 947 comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significó una disminución de 67.5 por ciento.

    En cuanto a lo acumulado durante los primeros cinco meses del año, la venta al mayoreo sumó un total de siete mil 172 vehículos, lo que representa una caída de 58.3 por ciento si se compara con las 17 mil 203 unidades comercializados durante el mismo periodo de 2019.

    En resumen, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de nueve mil 326 vehículos, lo que representa una disminución de 47.6 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

    Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, expuso en un comunicado que “la caída en ventas responde a una disminución en la demanda derivada de los efectos económicos de la pandemia”.

    “La industria ha demostrado tener un papel muy importante para toda la sociedad. Necesitamos retribuirle al autotransporte, invertir en un mecanismo transversal que nos ayude a impulsar todas las actividades económicas, a regenerar empleos y disminuir costos a base de eficiencia”, añadió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Caen ventas de vehículos pesados”

    El área de comentarios esta cerrada.