» Canadian National confía obtener visto bueno de reguladores en oferta por KCS

Esta nota fue creada el jueves, 22 abril, 2021 a las 14:58 hrs
Sección: Monedero

El presidente de la ferroviaria Canadian National (CN), Jean-Jacques Ruest, envío al Presidente y CEO de la estadounidense Kansas City Southern (KCS), Pat Ottensmeyer, una carta sobre la oferta superior que realizó para la compra de la empresa, de 325 dólares por acción, 50 dólares más comparado con la que realizó en días pasados el Canadian Pacific Railway (CP).

La oferta del CN, valuada en 33.72 mil millones de dólares, supera la ofertada por el CP por aproximadamente 29 mil millones de dólares. Ambas, sujetas a la aprobación de las autoridades, pretenden crear la primera línea ferroviaria que conectará los tres países América del Norte, pues incluye la concesión que tiene el KCS para operar en México.

En la misiva, el directivo de Canadian National expone que su contraparte Canadian Pacific, ha tratado de distraer a los inversores y atacar la propuesta de CN con una variedad de afirmaciones inexactas e infundadas.

“Las reclamaciones de CP no están destinadas a beneficiar a los accionistas de KCS, sino a promover los propios intereses de CP y privar a los accionistas de KCS del valor total de sus acciones” refirió.

La condición de aprobación reglamentaria del ferrocarril, relevante para los accionistas de KCS, es la aprobación del fideicomiso con derecho a voto, y CN propone utilizar el mismo que CP propuso.

El presidente del CN confió en que la Junta de Transporte de Superficie (STB) no someterá la propuesta de CN a ningún escrutinio diferente al aprobar el fideicomiso de votación del que sería aplicable a la propuesta de CP. Ambos fideicomisos con derecho a voto tienen la misma probabilidad de ser aprobados.

El pasado 20 de abril Kansas City Souhtern informó que evaluará la propuesta de CN de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión de KCS con CP y responderá a su debido tiempo. La junta directiva de KCS no ha tomado ninguna determinación con respecto a la propuesta de CN en este momento.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Canadian National confía obtener visto bueno de reguladores en oferta por KCS”

El área de comentarios esta cerrada.