• El tiempo





  • » Cancelación de planta cervecera sería mal mensaje a inversionistas: IP

    Esta nota fue creada el viernes, 20 marzo, 2020 a las 21:13 hrs
    Sección: Monedero

    De resultar negativa la consulta para continuar con la planta de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, México mandaría un mensaje inadecuado a los inversionistas nacionales e internacionales, en un momento en que se necesita dar confianza, consideró la iniciativa privada.

    En conferencia de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que el Estado de derecho debe ser el que mueva las decisiones en toda comunidad y en el país, sobre todo cuando la empresa tiene sus permisos en regla y ya lleva invertidos 900 millones de dólares de los mil 500 millones de dólares contemplados.

    De hecho, aseguró que el gremio está total y absolutamente solidario con la cervecera, por lo que «cruzamos los dedos, inclusive decía yo en la mañana, hasta veladoras vamos a poner entre sábado y domingo», para que el resultado de la consulta que se realizará este fin de semana sea positivo.

    «Esperamos que el resultado sea favorable, de no serlo el mensaje que le estaríamos mandando a la comunidad inversionista nacional e internacional sería totalmente inadecuado.

    «Sería un mensaje de que no respetamos y que al final cualquier grupo, por la razón que quiera, puede limitar la actividad empresarial de cualquier compañía que, cumpliendo las reglas, está siendo sujeta a situaciones totalmente irregulares», afirmó.

    Al respecto el presidente de Concamin, Francisco Cervantes, comentó que Constellation Brands ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos, además «hoy más que nunca la confianza de la inversión la necesitamos».

    «Hacemos votos para que salga bien esto, pero también algo que es muy importante: llevar a consulta todas estas inversiones es una muy mala señal que hacemos como México», sostuvo el representante empresarial.

    Y es que, expuso, México es un lugar logístico importante para las inversiones y con los tres mil 400 kilómetros de frontera con el más importante mercado de consumo en el mundo «debemos de aprovechar esas bondades que tenemos para ir adelante; asimismo, dijo que hoy más que nunca el empleo debe ser la prioridad.

    Salazar Lomelín recordó que la cervecera ha demostrado que utilizará un .02 de la cantidad de oferta de agua que hay en la zona de Mexicali, pero también se ha comprometido a devolverla, de tal manera que tendrá un balance cero desde el punto de vista de consumo hídrico.

    «¿Cómo la devuelve? Tratando el agua y haciendo una serie de acciones, desde plantar árboles y ayudar a la comunidad en un mejor y más eficaz uso del agua, para que puedan ser totalmente balanceadas en el uso», afirmó el presidente del CCE.

    Agregó que una empresa de esta naturaleza también tiene una amplísima cadena de valor, ya que genera empleos en el campo, transporte, industria, en los fabricantes de papel, cartón, hojalata, tiene un enorme impacto en las comercializaciones y al ser exportador es un atrayente de divisas impresionante e importante para el país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cancelación de planta cervecera sería mal mensaje a inversionistas: IP”

    El área de comentarios esta cerrada.