» Canirac motiva a que se respete el derecho a participar en #UnDíaSinMujeres

Esta nota fue creada el sábado, 6 marzo, 2021 a las 21:47 hrs
Sección: Monedero

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, que encabeza Olga Méndez Juárez, motivó a que cada uno de los afiliados respete a las trabajadoras que decidan sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Ante la convocatoria de colectivos feministas de marchar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y del movimiento #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo para que las mujeres no acudan a sus centros de trabajo para exigir respeto y un alto a la violencia, Méndez Juárez, mencionó que corresponde a las trabajadoras tomar la decisión de participar o no.

Reconoció que es importante la participación femenina en la industria restaurantera, ya que el 60 por ciento del personal que labora en los 35 mil 970 negocios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas en el estado de Puebla, son mujeres y jefas de familia.

“Se deja a la consideración de los socios proponer (el día) por nuestra parte siempre motivamos reconocer, porque más allá de decirles que se les da el día, lo importante es reconocer lo indispensable que son las mujeres. Ellos deciden si les dan la oportunidad y ellas también si lo aceptan”.

Méndez Juárez resaltó la importancia de que se siga trabajando en todos los sectores de la sociedad para garantizar la equidad y se respete a las mujeres, quienes están enfrentando diferentes problemáticas en medio de la pandemia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Canirac motiva a que se respete el derecho a participar en #UnDíaSinMujeres”

El área de comentarios esta cerrada.