• El tiempo





  • » Certificados de la Tesorería reporta alzas generalizadas

    Esta nota fue creada el martes, 30 mayo, 2017 a las 18:52 hrs
    Sección: Monedero

    Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registraron alzas generalizadas durante la subasta número 22 del año, donde el papel a 28 días mostró un ligero avance de 0.01 puntos porcentuales y se colocó en 6.72 por ciento.

    El Banco de México (Banxico) informó este martes que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 19 mil 772.6 millones de pesos, mientras que el colocado fue de siete mil millones.

    El papel a 91 días tuvo un rendimiento de 0.11 puntos porcentuales respecto al martes pasado y se ubicó en 7.07 por ciento, con un importe requerido por los inversores de 30 mil 539.8 millones de pesos y el dispuesto por la autoridad de 11 mil millones de pesos.

    En tanto, el instrumento a 175 subió 0.17 puntos porcentuales, para quedar en 7.08 por ciento, con una suma solicitada de 25 mil 603.1 millones de pesos y la colocada de 11 mil 500 millones de pesos.

    De acuerdo con analistas, esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que el ingreso privado de abril creció a una tasa mensual de 0.4 por ciento, lo cual se mantiene en línea con las expectativas del mercado.

    Por su parte, el índice de precios del consumo privado se ubicó en una tasa interanual de 1.7 por ciento y una tasa mensual de 0.2 por ciento, con una recuperación del consumo al inicio del segundo trimestre.

    En México, el Banco de México (Banxico) publicará su informe trimestral de inflación correspondiente a los primeros tres meses del año, en donde es probable que revise al alza su previsión de crecimiento para 2017 que actualmente se ubica en un rango entre 1.3 y 2.4 por ciento respectivamente.

    Esta tarde se publicará el balance presupuestario de México correspondiente al mes de abril.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Certificados de la Tesorería reporta alzas generalizadas”

    El área de comentarios esta cerrada.