• El tiempo





  • » Cetes bajan ante posible recorte de tasa por parte de Reserva Federal

    Esta nota fue creada el martes, 10 septiembre, 2019 a las 20:14 hrs
    Sección: Monedero

    Los Certificados de la Tesorería (Cetes) mantuvieron su tendencia a la baja, donde la tasa a 28 días descendió 0.09 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.72 por ciento.

    De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en la subasta 37 del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 19 mil 989.4 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de seis mil millones de pesos.

    En tanto, el papel a 90 días bajó 0.07 puntos porcentuales y se ubica en 7.73 por ciento, con un monto solicitado de 32 mil 948.3 millones de pesos y un colocado de nueve mil millones.

    Por su parte, el documento a 182 días descendió 0.01 puntos porcentuales y se colocó en 7.62 por ciento, donde el monto solicitado por el público inversionista fue de 40 mil 117.6 millones de pesos, y el colocado de 14 mil 500 millones de pesos.

    En tanto, el instrumento a 336 días se redujo en 0.39 puntos porcentuales para quedar en 7.39 por ciento, con un solicitado de 29 mil 056.8 millones de pesos y un colocado de 14 mil 500 millones de pesos.

    En opinión de Banco Base, los mercados se mantienen atentos ante la posibilidad de que la Reserva Federal pueda recortar una vez más la tasa de referencia de Estados Unidos, durante su siguiente reunión de política monetaria el próximo 18 de septiembre.

    Esto luego de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, al mencionar que actuarán de manera apropiada para mantener la expansión del crecimiento económico.

    Además, también se ha fortalecido la expectativa de que los principales bancos centrales del mundo puedan adoptar una política monetaria más acomodaticia; entre ellos, el Banco Central Europeo (BCE), que anunciará su decisión de política monetaria el jueves 12 de septiembre.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cetes bajan ante posible recorte de tasa por parte de Reserva Federal”

    El área de comentarios esta cerrada.