• El tiempo





  • » Cirque du Soleil atraerá un millón de visitantes a Nayarit

    Esta nota fue creada el martes, 12 julio, 2016 a las 16:14 hrs
    Sección: Monedero

    El nuevo parque temático que Grupo Vidanta lleva a cabo en conjunto con el Cirque du Soleil en Nayarit, podría recibir un millón de visitantes en 2018, año en que entraría en operación la nueva atracción y reforzará a México como un destino mundial.

    Daniel Chávez Morán, director de Grupo Vidanta México, estimó que la construcción del parque temático podría rebasar la cifra histórica de 130 mil empleos formales conseguidos en 2015 en el estado.

    Recordó que, con una inversión superior a los mil 300 millones de dólares, Nayarit fue el destino turístico seleccionado para el proyecto, gracias a su cercanía y ubicación geoeconómica, que conecta a las regiones del centro con el norte del país.

    Tan solo en 2015, la actividad turística en México generó 2.3 millones de puestos de trabajo, lo equivalente al 5.9 por ciento del total nacional, y en lo que va del año el turismo internacional generó más de 5 mil millones de dólares en divisas, resaltó el directivo en un comunicado.

    “Hoy Grupo Vidanta es reconocido como uno de los mejores y mayores empleadores con cerca de 15 mil plazas generadas, con el parque temático del Cirque du Soleil buscamos dar fuerza a México, quien tiene la capacidad para estar entre los primeros cinco destinos turísticos a nivel mundial”, explicó Chávez Morán.

    En el primer semestre del año, el país recibió a más de ocho millones de turistas extranjeros. De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, (CTPM), la Riviera Nayarit es el tercer destino con mayor afluencia de turistas, después de los Cabos y la Riviera Maya.

    “Para la segunda etapa del proyecto esperamos aumentar el flujo de visitantes en dos millones. Así para 2020, México, de la mano de Nayarit, se sumará a los pocos países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia que cuentan con centros de atracciones de grandes dimensiones”, resaltó el directivo.

    Destacó que, gracias a los esfuerzos de la iniciativa privada, el sector turismo, el gobierno federal, estatal y municipal, además del apoyo y respaldo de los mexicanos, será posible la promoción turística de la compañía canadiense Cirque du Soleil.

    “La visión de Grupo Vidanta es el desarrollo de infraestructuras turísticas y experiencias de entretenimiento que proyecten el nombre de México alrededor del mundo, y el Cirque du Soleil será el parque de entretenimiento con mayor avance tecnológico de América Latina”, concluyó el director del Grupo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cirque du Soleil atraerá un millón de visitantes a Nayarit”

    El área de comentarios esta cerrada.