» CNBV pide respetar secreto bancario; interpone denuncia ante FGR

Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2020 a las 18:58 hrs
Sección: Monedero

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, luego de que diferentes medios de comunicación expusieran casos en los que se difunden solicitudes de información de clientes y usuarios del sistema financiero mexicano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la anterior conducta y se castigue a los responsables; de igual manera pidió que se respete la secrecía financiera.

Explicó que, en las publicaciones referidas, aparece información aparentemente sustraída de los sistemas que tienen por objeto atender requerimientos formulados por las autoridades competentes respecto a información, documentación, aseguramiento, desbloqueo de cuentas, así como la transferencia o situación de fondos de clientes y usuarios de servicios financieros.

Ante estos hechos, la CNBV hizo un llamado y conmina a todos los funcionarios del sistema financiero a velar por el cumplimiento y eficacia en el manejo de la información reservada o confidencial que manejan como parte de sus funciones.

“Es importante destacar que la información mencionada conlleva secrecía financiera, procesos de investigación e información que no debe ser revelada a los clientes, a los usuarios, ni mucho menos a terceros”, puntualizó en un comunicado.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha expuesto información financiera de personas que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en distintos medios de comunicación.

“Esta Comisión reprueba los anteriores hechos, por lo que en fechas recientes presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la anterior conducta y se castigue a los responsables”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CNBV pide respetar secreto bancario; interpone denuncia ante FGR”

El área de comentarios esta cerrada.