• El tiempo





  • » Combatir el rechazo a la publicidad en Internet, reto para publicistas

    Esta nota fue creada el lunes, 27 junio, 2016 a las 18:36 hrs
    Sección: Monedero

    Debido a que la publicidad en Internet es poco atendida y en muchos casos ignorada, los publicistas y profesionales del marketing buscan la manera de innovar en la presentación de las marcas y construir un canal de comunicación directa con los consumidores.

    En la actualidad, estos especialistas se enfrentan a un ambiente en el que el público puede decidir si atiende o rechaza su campaña, en especial si la publicidad interrumpe de maneras agresivas las actividades de quien se conecta a la red.

    De acuerdo con la empresa de mercadeo en línea, HubSpot, los publicistas tienen que considerar que las campañas publicitarias por Internet tienen que ser atractivas para los usuarios y pensar en el público que se ha vuelto intolerable a los anuncios, pues los anuncios aparecen sin permiso ni opción de quitarlos de pantalla.

    Señala que a los usuarios les desagradan las interrupciones que la publicidad hace en las actividades del usuario, el tamaño y la posición de los anuncios y el reconocimiento de la publicidad.

    Debido a que esa publicidad es forzada, los internautas buscan evitarla, se sienten invadidos y pierden el interés de visitar la página o cancelan la cuenta.

    Ante ello, la firma aconseja a los profesionales del marketing innovar en la presentación de las marcas que quieren llevar a las manos del público en lugar de recurrir a los métodos clásicos usados en la red, como los banners o los anuncios que se despliegan con tan sólo pasar el cursor por determinados puntos del mensaje.

    Entre las nuevas maneras de presentar un producto o servicio se recomienda el uso de publicidad nativa en los sitios a los que recurre el potencial consumidor, así como el uso ingenioso de las redes sociales, de modo que se construya un canal de comunicación directa con los consumidores, puntualiza.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Combatir el rechazo a la publicidad en Internet, reto para publicistas”

    El área de comentarios esta cerrada.