• El tiempo





  • » Confían en que negociaciones salariales se den con responsabilidad

    Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2015 a las 19:55 hrs
    Sección: Monedero

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció porque las negociaciones obrero patronales en materia de salarios contractuales se den de manera responsable y que no se trastoquen las variables económicas que le han dado estabilidad al país.

    El líder del organismo patronal, Juan Pablo Castañón, aseguró que el salario mínimo estará por arriba de la inflación y mostrará, como ha sido en los últimos años, una recuperación en el poder adquisitivo.

    Al reunirse con los reporteros de la fuente empresarial con motivo de fin de año, argumentó que la base mínima se fijará en congruencia con la búsqueda por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.

    Estimó además que gracias a la recuperación del consumo interno sólo se perderán en este mes de diciembre de 30 mil a 50 mil empleos, cifra menor a la registrada en años anteriores cuando se perdían de 80 mil a 100 mil.

    En este contexto, Castañón consideró que este ha sido un año atípico, pero en el que las políticas públicas en materia económica, salarial y monetaria han sido las correctas.

    En cuanto al pago de aguinaldos, señaló que el sector formal de la economía cumplirá con esta obligación, toda vez que entra en sus presupuestos anuales y es un derecho de los trabajadores acceder a esta prestación.

    Sobre sus expectativas del Producto Interno Bruto para el cierre de este año, indicó que están entre 2.3 y 2.5 por ciento, con una generación de entre 700 y 750 mil empleos, incluidos los que se formalizaron, así como las nuevas fuentes laborales creadas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Confían en que negociaciones salariales se den con responsabilidad”

    El área de comentarios esta cerrada.