• El tiempo





  • » Conforman grupo para combatir comercio desleal en industria acerera

    Esta nota fue creada el domingo, 17 abril, 2016 a las 19:42 hrs
    Sección: Monedero

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en conjunto con la Canacero, crearon un nuevo grupo de trabajo entre el gobierno e industria del acero con el fin de combatir el comercio desleal en la industria.

    Detallaron en un comunicado que la intención de esta alianza es prevenir y detectar oportunamente fraudes, así como buscar condiciones justas en el comercio exterior, por lo que ambas instancias acordaron firmar un “novedoso acuerdo de colaboración”.

    Con este acercamiento, resaltó el SAT, “queda de manifiesto trabajar con la industria permite identificar áreas de oportunidad y de riesgo para combatir irregularidades en materia de comercio exterior, como la subvaluación, triangulación, uso indebido de regímenes aduaneros, entre otros, por lo cual se creó un grupo de trabajo permanente entre gobierno e industria del acero”.

    En este acuerdo se sentaron las bases para un próximo acuerdo de colaboración en materia de prácticas comerciales que incluya verificaciones de origen en el extranjero, análisis de las tendencias en las importaciones con cuota compensatoria y la posible instauración de medidas de control en el sector.

    Donde se permitirá emitir comunicados de prensa conjuntos para inhibir conductas fuera del marco legal, esquema de control de fianzas a las importaciones temporales y la verificación de nuevas empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio e Exportación.

    Así como la homologación con el Enforcement Act de los Estados Unidos y revisión de la operación del depósito fiscal y del recinto fiscalizado estratégico, finalizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Conforman grupo para combatir comercio desleal en industria acerera”

    El área de comentarios esta cerrada.