» Continúan retos en los sistemas financieros internacionales

Esta nota fue creada el martes, 7 julio, 2015 a las 10:12 hrs
Sección: Monedero

Boadilla del Monte, España.- Las bajas tasas de crecimiento económico, la normalización de las políticas monetarias, regulaciones y la entrada de nuevos participantes no bancarios son los retos a enfrentar por los sistemas financieros a nivel internacional, consideró Ana Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea, presidenta del Grupo Santander.

En el marco del XIV Encuentro Santander-América Latina, expuso que las instituciones financieras deben ser capaces de gestionar estas implicaciones, que se suman al proceso de reformas al sector financiero sobre reservas, requerimientos de capital y venta de productos en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, donde en esta última se estiman unas 400 medidas a implementar por parte de la banca.

Dijo que la banca también enfrenta el uso de smarphones y móviles, así como la entrada al negocio financiero de jugadores no bancarios, ya que hoy existen entidades no financieras que dan créditos, que toman depósitos como Paypal, para lo cual se tiene que ser capaz de enfrentar esa situación y seguir respondiendo a las demandas del consumidor.

De ahí que, subrayó, los cambios estructurales son un trabajo bastante intenso en el sector financiero y bajo este panorama Santander está bien preparado para enfrentar estos retos, que no son fáciles.

Afirmó que Santander tiene un modelo de banca comercial que se mantendrá y continuará en los países en los que actualmente opera, tanto en América y como en Europa, a través del modelo de filiales autónomas.

“Somos globales pero no estamos en todo el mundo, sino fundamentalmente en 10 países en América y en Europa, con una estrategia vertical y donde esperamos tener masa crítica en los mercados en donde operamos”, enfatizó.

De hecho, Ana Botín destacó que en estos mercados hay más de mil millones de personas, con 100 millones de clientes, de los cuales 50 millones son activos y 13 millones vinculados, por lo que con las inversiones realizadas se espera atraer a los clientes activos para convertirlos en vinculantes, con la meta de llegar a 2017 con 18 millones de clientes vinculados.

Otro objetivo es consolidar el modelo digital, con una mejora en la parte operativa, al ser capaces de ver, manejar y comprar todos los productos del banco desde el móvil, por lo que se quiere alcanzar 25 millones de clientes digitales contra los casi 14 millones actuales, concluyó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Continúan retos en los sistemas financieros internacionales”