» Contribución del turismo en PIB mundial cae 49%: WTTC

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 21:31 hrs
Sección: Monedero, Principal

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que la contribución del sector en el producto interno bruto (PIB) mundial mostró un desplome de 49 por ciento durante 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo internacional explicó que este escenario contrasta con el descenso de 3.7 por ciento de la economía, debido también, a la crisis sanitaria.

“El impacto devastador que la crisis sanitaria tuvo en el sector mundial de viajes y turismo el año pasado también se refleja en la pérdida masiva de casi 4.5 billones de dólares”, indicó.

Las enormes pérdidas muestran el primer panorama completo de un sector que lucha por sobrevivir ante las restricciones de viaje y las cuarentenas, que siguen amenazando la recuperación de la economía mundial, afirmó el WTTC

El organismo internacional señaló que el impacto de la pandemia en los viajes y el turismo se vio reflejado en la pérdida de más de 62 millones de puestos de trabajo, lo que representa una caída de 18.5 por ciento, dejando sólo 272 millones de empleados en toda la industria a escala mundial.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Contribución del turismo en PIB mundial cae 49%: WTTC”

El área de comentarios esta cerrada.