• El tiempo





  • » Convenio entre CFE y sindicato de electricistas, con visión de largo plazo

    Esta nota fue creada el viernes, 27 mayo, 2016 a las 14:22 hrs
    Sección: Monedero

    El convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, que disminuirá el pasivo laboral de la empresa del Estado en 160 mil millones de pesos, es un acto de responsabilidad y visión de largo plazo, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

    El titular de dicho organismo, Juan Pablo Castañón, explicó que con la aportación equivalente del gobierno federal establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en la Ley General de Deuda Pública, los compromisos de la empresa con los trabajadores jubilados y por jubilarse se reducirían en 320 mil millones de pesos.

    A su vez, abundó que los acuerdos permitirán a la CFE continuar con su desarrollo como empresa productiva del Estado de nivel mundial y consolidarse como una plataforma moderna y eficiente para afrontar los retos que la reforma energética demanda.

    “Refrendamos la visión de que es a través del diálogo social entre empresas y trabajadores que podremos consolidar un desarrollo incluyente, justo y competitivo”, enfatizó el organismo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Convenio entre CFE y sindicato de electricistas, con visión de largo plazo”

    El área de comentarios esta cerrada.