• El tiempo





  • » Coordinación gubernamental, vital para nuevos modelos de ciudad

    Esta nota fue creada el viernes, 27 mayo, 2016 a las 14:19 hrs
    Sección: Monedero

    Es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno para instrumentar nuevos modelos de ciudad, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

    Destacó que lo anterior requiere de marcos normativos adecuados y eficaces, así como presupuestos y finanzas responsable y transparentes, planificación de espacios, entre otros.

    En un comunicado, la dependencia señaló que ante los compromisos de la Agenda 2030, orientados a construir un futuro urbano próspero en términos económicos, sociales, políticos y ambientales, el gobierno federal trabaja para que los perímetros de contención urbana estén actualizados.

    Además afirmó se labora para que se controle el crecimiento desordenado y con ello se logre ciudades compactas, resilientes y sustentables.

    «Gracias a la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha por el gobierno mexicano se generan ciudades con mayores oportunidades a través de estrategias que permiten disminuir la desigualdad y los contrastes que hay en el país» puntualizó.

    Al participar en la Reunión Nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), «Futuro de la Vivienda y su Problemática», Robles Berlanga reiteró el compromiso gubernamental de que las familias tengan acceso a viviendas adecuadas, seguras, asequibles y con servicios básicos.

    Durante el encuentro anual, celebrado en Puerto Vallarta y, que reúne a más de 300 líderes, así como representantes del sector público relacionados con la industria de la construcción y la vivienda llamó a los asistentes para generar asentamientos urbanos ordenados.

    En su discurso también habló sobre las estrategias que realiza la Sedatu. “Tenemos que plantificar y construir ciudades partiendo de la diversidad, la cual es una realidad que viven las madres de familia, las personas adultas o con alguna discapacidad”, aseveró.

    La funcionaria expuso a los empresarios e integrantes de la industria de la construcción que el hacinamiento se combate mediante la estrategia de «Un Cuarto Más», con el que se busca prevenir la violencia intrafamiliar.

    «Debemos abatir la violencia hacia las niñas y las jovencitas que requieren tener un espacio propio”, insistió la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país.

    Asimismo, agradeció el diálogo que se genera entre los servidores públicos y los representantes de la Canadevi, quienes son generadores de ciudades, sumando su experiencia para fortalecer los derechos humanos y sociales fundamentales como el acceso a la vivienda.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Coordinación gubernamental, vital para nuevos modelos de ciudad”

    El área de comentarios esta cerrada.