• El tiempo





  • » Costará mil pesos en promedio seguro obligatorio en Ciudad de México

    * A mayor demanda menor costo
    Esta nota fue creada el miércoles, 16 diciembre, 2015 a las 15:53 hrs
    Sección: Monedero, Principal

    seguro-de-auto (fOTO CORTESÍA INTERNET)Alrededor de mil pesos costará el seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos que un automóvil genere a terceros y será obligatorio a partir del 1 de enero de 2016, de acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

    El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, detalló que dicha disposición aumentará la penetración del seguro y en consecuencia, generará una baja en los precios.

    Señaló que “en el costo, mientras la mutualidad sea más grande el riesgo se diluye entre más gente y por lo mismo disminuye el costo… Yo estoy seguro que bajaría 15 o 20 por ciento”.

    Agregó que lo anterior sería considerando que se espera que la penetración del seguro alcance niveles de 60 a 70 por ciento del parque vehicular en el Distrito Federal en los próximos tres a cinco años (con base en experiencias internacionales).

    En la última reunión de este año con medios de comunicación, refirió que al año, 15 mil personas mueren por un accidente de tránsito y de esos sólo unos cinco mil estarían cubiertos; mientras que hay 10 mil casos en los que nada protege a las familias.

    Comentó que pagar mil pesos por un seguro que cubriría daños a terceros por hasta 250 mil pesos, es un gasto muy bajo, considerando los impactos que podría generar un accidente.

    “Sale más barata una póliza de responsabilidad civil que cambiarle el aceite al carro”, y refirió que esta cobertura equivale a penas al 1.0 por ciento de los gastos que representa tener un automóvil.

    Por su parte, el director de Daños de la AMIS, Luis Álvarez, comentó que a partir del próximo año, las aseguradoras ofrecerán este seguro obligatorio del nuevo reglamento de tránsito, el cual costará entre 850 y mil 500 pesos al año, con un promedio de mil pesos, lo mismo que pagar uno o dos tanques de gasolina.

    Indicó que es la primera vez en el país que un reglamento de tránsito especifica las necesidades de un seguro, y confió en que esta medida se extienda a nivel nacional más adelante.

    Aunque el nuevo reglamento de tránsito entró en vigor este 15 de diciembre, se establece la obligación de un seguro de responsabilidad civil a partir del 1 de enero.

    Por lo que los conductores que incumplan con esta obligación se harán acreedores a una multa que va de 20 a 40 unidades de cuenta de la Ciudad de México (UCCM), un monto de entre mil 399 a dos mil 798 pesos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Costará mil pesos en promedio seguro obligatorio en Ciudad de México”

    El área de comentarios esta cerrada.