» CRE suspende trámites y plazos por COVID-19

Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 22:27 hrs
Sección: Monedero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió trámites y plazos derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“En virtud de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor declarada por el Consejo de Salubridad General generada por el virus SARS-CoV2, así como por las acciones extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, se declara la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la CRE”, señala el DOF.

Esta suspensión entró en vigor a partir de hoy y hasta que la autoridad sanitaria del gobierno federal o autoridades de la Ciudad de México determinen que no existe un riesgo relacionado con la apertura de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal.

El Acuerdo señaló que el 18 de diciembre de 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, lugar donde se encuentra la sede de la Comisión, el aviso del color del Semáforo Epidemiológico de la ciudad y se establecieron diversas medidas para disminuir la curva de contagios.

Agregó que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determinó, con base en los indicadores epidemiológicos, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la entidad, así como los altos niveles de contagios, que el color del Semáforo Epidemiológico se encuentra en rojo, “por lo que se establecen medidas de protección a la salud extraordinarias que son de implementación apremiante y observancia obligatoria”.

La CRE añadió que los horarios y días de atención, las medidas sanitarias y de seguridad que se implementarán para el funcionamiento de la Oficialía de Partes, así como el ingreso de particulares a las instalaciones de la CRE se darán a conocer en su página oficial de internet y se adecuarán de conformidad con las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CRE suspende trámites y plazos por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.