• El tiempo





  • » Crece valor de producción de empresas constructoras en mayo

    Esta nota fue creada el viernes, 31 julio, 2015 a las 10:19 hrs
    Sección: Monedero

    El valor de producción de las empresas constructoras, en su comparación anual, creció 1.2 por ciento en mayo de este año respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    El organismo abundó que con base en los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en el mes de referencia las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

    El personal ocupado descendió 2.0 por ciento en el quinto mes de este año, mientras que las horas trabajadas fueron menores en 0.8 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, en comparación con igual mes de 2014.

    En el mes de referencia el valor de producción generado por las empresas constructoras se redujo 0.2 por ciento respecto a abril pasado, detalló el organismo.

    El personal ocupado en la industria de la construcción disminuyó 0.3 por ciento; por tipo de contratación el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa se elevó 0.1 por ciento, mientras que el personal no dependiente descendió 3.9 por ciento en el mes que se reporta .

    El INEGI detalló que en mayo de este año las horas trabajadas permanecieron sin variación en comparación con abril pasado y expuso que según la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social incrementaron 0.2 por ciento y las del personal no dependiente cayeron 2.8 por ciento.

    En cuando a las remuneraciones medias reales pagadas, el organismo refirió que en el mes que se reporta aumentaron 0.3 por ciento con relación a abril pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

    Así, precisó que por componentes, los salarios pagados a obreros crecieron 0.3 por ciento, y los sueldos pagados a empleados lo hicieron en 0.1 por ciento, en el mismo lapso.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crece valor de producción de empresas constructoras en mayo”

    El área de comentarios esta cerrada.