• El tiempo





  • » Crecimiento “modesto” de la economía mundial en 2017: OCDE

    Esta nota fue creada el miércoles, 1 junio, 2016 a las 14:36 hrs
    Sección: Monedero

    París.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía mundial tendrá el año próximo un “modesto” crecimiento, de 3.3 por ciento.

    Advirtió que “ocho años después de la crisis financiera mundial la recuperación sigue siendo decepcionantemente débil”, y que el año próximo será sólo ligeramente un poco mejor que 2016.

    El reporte de previsiones mundiales de la OCDE fue publicado este miércoles al inicio de la reunión anual de ministros de la organización, que se reúnen en la sede del organismo en la capital francesa.

    De acuerdo a esos pronósticos, el promedio de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial será de 3.3 por ciento en 2017, tres décimas más que el 3.0 por ciento previsto para este año.

    La previsión del PIB promedio de los países que integran la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, es de 2.1 por ciento este año.

    La economía de Estados Unidos crecerá 2.2 por ciento en 2017, la zona euro 1.7 por ciento y Japón 0.4 por ciento.

    Las principales economías de países no miembros de la OCDE crecerán en promedio 4.4 por ciento, mientras que la economía china lo hará en torno al 6.2 por ciento.

    En cuanto a este 2016, la OCDE reiteró que sus cálculos indican que “el crecimiento mundial para este año será de tres por ciento, sin cambios desde el año pasado, y con sólo una modesta mejora para 2017”.

    El informe confirmó que muchas economías emergentes perdieron su ritmo de crecimiento y dieron un profundo giro, especialmente los productores de materias primas.

    También destacó que “el crecimiento del comercio mundial es más débil este año con poco o ningún crecimiento en el primer trimestre”, mientras Brasil y Rusia continúan en “recesión profunda”.

    “El crecimiento global del PIB sigue siendo modesto. Esto refleja combinación de demanda agregada tenue, evolución de la oferta agregada pobre, crecimiento débil de la inversión, el comercio y la productividad, y caída del impulso de las reformas” indicó el reporte.

    Los economistas autores del informe advirtieron además que “persisten los riesgos financieros” en la economía mundial.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crecimiento “modesto” de la economía mundial en 2017: OCDE”

    El área de comentarios esta cerrada.