• El tiempo





  • » Creció 18% turismo en Puerto Vallarta en vacaciones de verano

    Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2015 a las 9:35 hrs
    Sección: Monedero

    Puerto Vallarta vive uno de sus mejores momentos, luego de que al término de la temporada vacacional de verano logró un crecimiento de 18 por ciento en la llegada de turistas y en derrama económica respecto a igual periodo del año anterior.

    Así lo informó el director general del Fideicomiso de Turismo del destino jalisciense, Agustín Álvarez, quien precisó que se recibieron en los hoteles a más de 260 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 500 millones de pesos,

    Señaló que la ocupación hotelera promedio osciló entre 80 y 85 por ciento, mientras que algunos fines de semana los hoteles reportaron estar al ciento por ciento.

    Refirió que el periodo de verano en Puerto Vallarta fue marcado por la constante llegada de visitantes del Bajío, Guadalajara, Ciudad de México y otras metrópolis del norte del país, lugares donde ha resultado favorable la promoción del destino.

    El funcionario indicó que en promedio, los visitantes que llegaron durante las seis semanas de asueto gastaron más que en otros años, en tanto que las tarifas no bajaron.

    Mencionó que en este periodo vacacional, el turismo estadunidense y canadiense registro cifras positivas, toda vez que su temporada natural de visita es en los meses de abril y mayo.

    Destacó además que el incremento en la paridad peso-dólar también ayudará a que más extranjeros lleguen al destino de sol y playa, sobre todo de dichos mercados naturales que de igual forma se ven beneficiados con el aumento en la conexión aérea que ofrece la terminal aérea de la ciudad.

    Aseguró que el sector turístico nacional se verá beneficiado con un mayor flujo de visitantes nacionales que acuden a diferentes lugares a vacacionar en lugar de gastar en el extranjero.

    Agustín Álvarez comentó además que el producto de tiempo compartido mostró un crecimiento de 16 por ciento, luego de que una cuarta parte de los turistas que registra el destino al año (cuatro millones) usa dichos servicios.

    Sin embargo, acotó, el turismo de plan europeo y todo incluido registró un incremento de 77 por ciento en su estancia durante el verano, lo que represento 116 mil 280 cuartos-noche, en comparación con 65 mil 817 generados en 2014.

    Hoy el destino también apuesta por los mercados sudamericanos, donde países como Colombia, Argentino, Perú y Chile han incrementado su arribo a la playa mexicana y con ello su derrama económica, sostuvo.

    Dio a conocer que el sector de los cruceros locales registró una muy buena temporada de verano, con números que superaron las cifras del año pasado y para 2015 se esperan de 133 a 150 cruceros, con la llegada de 350 mil turistas que dejarán recursos por 30 millones de dólares.

    Para 2016 y 2017, agregó, se prevé que el número de embarcaciones de ese tamaño sea de 200, con la llegada de tres mil pasajeros por nave y mil tripulantes que gastan entre 80 y 100 dólares por persona.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Creció 18% turismo en Puerto Vallarta en vacaciones de verano”

    El área de comentarios esta cerrada.