• El tiempo





  • » CTM califica de medida “amarga” pero necesaria el alza en combustibles

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 enero, 2017 a las 17:23 hrs
    Sección: Monedero

    La Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó su respaldo a la decisión del gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas y aseguró comprender que se trata de una medida «amarga», pero necesaria.

    «Lo importante de esta medida es mantener la firmeza de la economía nacional y ahora es necesario controlar la inflación», subrayó el secretario general de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

    Dijo en conferencia de prensa que se solidarizan con el Ejecutivo federal, posición que obedece a que el gobierno federal ha canalizado recursos para muchas instituciones públicas con sentido social, como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    En este contexto, el dirigente obrero exhortó al sector privado para evitar caer en una escalada de alzas que no se justifican.

    Incluso, ofreció que todos los sindicatos adheridos a la CTM y sus trabajadores fungirán como inspectores ciudadanos, a fin de detectar y denunciar a quienes aprovechen esta coyuntura para incrementar precios y tarifas.

    Del mismo modo, el dirigente obrero llamó a la población a no caer en el juego de grupos con fines políticos para generar saqueos y afectaciones a terceros.

    Antes, Aceves del Olmo dijo que instruyeron a los dirigentes sindicales de la CTM para que en las revisiones contractuales planteen peticiones de incrementos no menores al 7.0 por ciento, a fin de que se dé una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

    Sobre el anuncio de la automotriz Ford de cancelar una inversión en San Luis Potosí, dijo que la CTM iniciará una serie de diálogos con otras marcas y armadoras, a fin de que esta industria que tiene buen prestigio en México siga adelante.

    Sostuvo que platicarán con firmas asiáticas y europeas para que continúen invirtiendo en el país y ocupen los espacios que dejará Ford, armadora que lamentó haya cedido a las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “CTM califica de medida “amarga” pero necesaria el alza en combustibles”

    El área de comentarios esta cerrada.