• El tiempo





  • » Cuba espera recibir 150 mil visitantes mexicanos este año

    Esta nota fue creada el lunes, 13 junio, 2016 a las 14:09 hrs
    Sección: Monedero

    Cuba espera recibir a más de 150 mil visitantes mexicanos este año, con lo cual se posicionaría como el tercer principal emisor de turistas en el mundo, señaló el embajador de ese país en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

    En la presentación “México y Cuba. Hermanando Pueblos, Historia, Cultura y Tradición», dijo que en 2015 la isla recibió 104 mil turistas mexicanos, mientras que 63 mil cubanos visitaron este país.

    Subrayó que mientras la industria turística en Cuba crece 12 por ciento desde todos los destinos, desde México aumenta 30 por ciento por año, por lo que confían en tener mayor presencia de visitantes, empresas, operadores y desarrollos.

    Indicó que será en los próximos meses cuando se conozcan los resultados de los encuentros que dejó el foro de negocios en Mérida, Yucatán, la semana pasada, «pero no dudamos que va a tener resultados importantes y la industria turística mexicana tendrá más presencia en Cuba».

    Con la nueva Ley de Inversión Extranjera, añadió, se dan facilidades fiscales, se crean condiciones para que el empresario tenga mayor certidumbre a la hora de invertir, además de una fuerza de trabajo calificada y con un alto nivel cultural.

    «El turismo es más que un negocio, es un intercambio de cultura y de experiencias. En definitiva, el sector es la comunión para trabajar con sociedades más fuertes y mejores y el gran reto es llevar cada vez más mexicanos a Cuba y viceversa», resaltó.

    Rodríguez Barrera comentó además que México se ubica como la tercera plataforma aérea de Cuba, solo después de Canadá, nación que mueve a más de un millón 300 mil turistas por año y que se ubica en el primer lugar, seguido de Estados Unidos.

    Actualmente, refirió, tenemos casi 70 vuelos de México a Cuba por parte de Aeroméxico, Interjet y Cubana de Aviación, incluso este verano se abrirá una nueva ruta de la Ciudad de México a Santa Clara, y otra hacia el oriente de la isla.

    Este evento formó parte de una comitiva de turismo cubana que busca presentar a operadores mexicanos sus destinos, así como diversificar la oferta hacia otros lugares diferentes de La Habana y Varadero.

    Así, del 23 al 16 de junio la comitiva visitará ciudades como Monterrey, León y Guadalajara, para difundir las playas, sitios históricos, eventos culturales y otros destinos turísticos con los que cuenta la isla caribeña.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cuba espera recibir 150 mil visitantes mexicanos este año”

    El área de comentarios esta cerrada.