• El tiempo





  • » Desarrollarán programas fundamentales para el sector vivienda en 2016

    Esta nota fue creada el miércoles, 3 febrero, 2016 a las 1:27 hrs
    Sección: Monedero

    La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, adelantó que para este año trabajarán en dos programas fundamentales para el sector, tales como la vivienda en renta y la producción social asistida de vivienda.

    Durante su participación en la presentación del estudio «Estado actual de la vivienda en México 2015», refirió que antes una persona cambiaba de trabajo en tres ocasiones, mientras que estudios demuestran que hoy los jóvenes se mueven alrededor de 17 veces de trabajo y no en una misma ciudad.

    «Los jóvenes ya no quieren la cajita de felicidad, los jóvenes ya no piensan en la vivienda como el patrimonio en el sentido tradicional como lo vemos los de generaciones anteriores, sino que piensan en rentar y por eso les estamos dando estas soluciones «, añadió la funcionaria.

    En este contexto, a fin de abatir el rezago habitacional en el país, la dependencia impulsará la autoproducción como esquema fundamental para dar solución donde los desarrolladores de vivienda no encuentran un atractivo para invertir.

    Por otra parte, Robles informó que iniciarán un programa piloto en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de recuperar alrededor de cinco mil viviendas abandonadas en esa entidad.

    «Hemos señalado que una de las estrategias para este 2016, es que no podemos permitir que haya viviendas sin personas y personas sin vivienda, y que esta paradoja la tenemos que resolver, por lo que hemos iniciado conjuntamente con el gobierno de Chihuahua este programa», afirmó la titular de la Sedatu.

    Destacó el tema de los subsidios para personas que ganan menos de cinco salarios mínimos, que ha sido fundamental para el sector, donde alrededor de 40 por ciento se han dirigido a personas con menos con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

    En 2015, el Presupuesto de Egresos de la Federación destinó ocho mil 435 millones de pesos para este programa, y en junio pasado hubo un incremento de dos mil 700 millones de pesos.

    Este año, pese al entorno económico adverso internacional, se destinaron nueve mil 600 millones de pesos para subsidiar la adquisición de vivienda nueva, resaltó Robles Berlanga.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Desarrollarán programas fundamentales para el sector vivienda en 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.