El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Pablo Arenas Fuentes como nuevo director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), quien recibió su nombramiento de manos del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.
El titular de la Sagarpa expuso que en la nueva etapa que emprende el Instituto es prioritario impulsar acciones y políticas que contribuyan a fortalecer la producción sustentable de alimentos de origen marino y acuícola.
Asimismo, promover una mayor ingesta entre la población mexicana a fin de incrementar su consumo per cápita, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
“Sabemos hoy que el sector pesquero nacional requiere de una participación más dinámica y coordinada para que contribuya con mayores volúmenes en la producción nacional, puntualizó Martínez y Martínez.
Lo anterior, al presidir la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Inapesca, donde Martínez y Martínez destacó la trayectoria profesional del nuevo funcionario.
Aseguró que Arenas Fuentes trabajará de manera coordinada con los sectores productivos pesqueros y las dependencias federales que interactúan con el Instituto, a fin de sumar energías para dar mayor impulso productivo a los rubros pesquero y acuícola del país.
Citó que como parte de los resultados positivos del trabajo interinstitucional está el que lleva a cabo la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) con la Secretaría de Marina, que ha mejorado el orden en el sector con acciones de inspección y vigilancia en el desarrollo de la actividad pesquera.
En su intervención, Pablo Arenas Fuentes ofreció su máximo esfuerzo para promover investigación científica e innovación tecnológica diferente y eficiente, aplicables a la producción y alineadas a las políticas del Gobierno de la República para dar mayores resultados en la producción pesquera y acuícola del país.
El director general del Inapesca es biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con más de 25 años de experiencia en evaluación y manejo de pesquerías, conservación internacional de recursos naturales.