» Disminuye ingreso en establecimientos comerciales

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 16:07 hrs
Sección: Monedero

En enero, los comercios minoristas y mayoristas en Puebla reflejaron una baja en sus ingresos en el contexto de la situación de emergencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las empresas comerciales al por mayor registraron una caída anual en sus ingresos por producción, comercialización o prestación de servicios de -10.0 por ciento.

La cuesta de enero se reflejó en Puebla al ubicarse entre los siete estados donde las empresas comerciales registraron una baja significativa en sus ingresos por suministro de bienes y servicios.

Las empresas mayoristas están catalogadas con actividades de abarrotes, alimentos, bebidas, productos textiles, calzado, farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca, refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones.

Por otra parte, los datos muestrales del Inegi indican que el monto captado por empresas minoristas disminuyó -15.2 por ciento con relación a enero de 2020.

Este tipo de comercio agrupa a tiendas dedicadas a la venta de artículos de papelería, enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, ferretería, tlapalería, refacciones, combustibles y lubricantes, así como comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares.

El personal ocupado en estos negocios disminuyó 11.3 por ciento, mientras que las remuneraciones se redujeron en 1.6 por ciento.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Disminuye ingreso en establecimientos comerciales”

El área de comentarios esta cerrada.