• El tiempo





  • » Economía global mantendrá el impulso este año: Moody’s

    Esta nota fue creada el jueves, 23 febrero, 2017 a las 14:08 hrs
    Sección: Monedero

    El modesto impulso de las economías de los mercados emergentes, junto con un desempeño de los países desarrollados cercano a su potencial, ayudará a que la economía global crezca este año, dice Moody’s Investors Service.

    En un reporte, precisó que la perspectiva podría, sin embargo, verse afectada debido a una serie de cambios significativos en las políticas de Estados Unidos, incluyendo las políticas comerciales y de inmigración.

    “El impacto de los posibles cambios en las políticas de Estados Unidos ya se está evidenciando en México, con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos estén específicamente dirigidas a México”, dijo el analista de Moody’s, Madhavi Bokil.

    “Esto incrementará la aversión al riesgo y disminuirá la confianza y las inversiones en México en un nivel mayor que el anticipado anteriormente por Moody’s”, expresó.

    Tras ajustar a la baja en noviembre las proyecciones de crecimiento de México para 2017 y 2018, Moody’s las ha rebajado nuevamente y ahora estima que el crecimiento será de 1.4 por ciento en 2017, y 2.0 por ciento en 2018, desde las tasas de 1.9 y 2.3 por ciento, respectivamente, en su pronóstico de noviembre pasado.

    La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que el panorama en México contrasta con el de otros mercados emergentes tales como Brasil y Rusia, donde el crecimiento se está recuperando después de experimentar recesiones.

    Los principales indicadores de la actividad económica de Brasil, publicados por el banco central de dicho país, se volvieron sostenidamente menos negativos en 2016, y Moody’s espera que la economía crezca alrededor de 0.9 por ciento en 2017, seguido de un crecimiento de 1.5 por ciento en 2018, después de dos años de una fuerte contracción.

    En líneas generales, la agencia espera que la tasa de crecimiento promedio en países del Grupo de los Veinte (G20) repunte a aproximadamente 3.0 por ciento en 2017 y 2018, desde un estimado de 2.6 por ciento en 2016.

    El crecimiento en las economías emergentes ascenderá a 4.8 por ciento este año, y alcanzará un 1.9 por ciento para economías avanzadas, proyectó la evaluadora.

    “La demanda global se está recuperando después de una débil actividad económica en 2016, y muchos de los ajustes a los menores precios de los commodities (materias primas) han quedado atrás”, dijo la analista de Moody’s, Elena Duggar.

     “Sin embargo, los factores estructurales, como el envejecimiento de las poblaciones y los altos niveles de deuda, combinados con un menor ritmo de la globalización, ponen un límite a la tendencia de crecimiento de largo plazo”, anotó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Economía global mantendrá el impulso este año: Moody’s”

    El área de comentarios esta cerrada.