» El 1 de julio, primera producción en refinería de Dos Bocas, sostiene Rocío Nahle

Refinería Dos Bocas
Esta nota fue creada el Monday, 23 January, 2023 a las 23:03 hrs
Sección: Monedero, Principal

La secretaria de energía, Rocío Nahle, sostuvo el compromiso de que la refinería de Dos Bocas empezará a producir el próximo 1 de julio.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gerentes de las refinerías que hay en el país, la funcionaria aseguró que el proceso del proyecto emblema de la cuarta transformación avance conforme a lo planeado “vamos muy bien”.

“El 1 de julio, ya lo anunció el Presidente y lo anunciamos nosotros, vamos muy bien, es una gran, gran obra, yo creo que los van a invitar en Presidencia a todos para que conozcan la gran obra”, dijo.

–¿El 1 de julio comienza a producir ya?

“Sí, la primera carga, así es”, agregó.

Sobre la reunión, Nahle explicó que se trató de un encuentro que tuvo el objetivo de evaluar las metas impuestas en cada refinería para lograr la soberanía energética.

Explicó que cada gerente dio una explicación detallada del trabajo realizado en 2022 y “vamos pues con muy buenos resultados, muy, muy buenos resultados”.

“Nosotros hemos duplicado casi el proceso en el sistema nacional de refinación, pero lo más importante es que teníamos, las refinerías antes de tenían en un deterioro, se han cambiado equipos, se han cambiado catalizadores, se han cambiado muchas cosas que les dan mayor vida a las plantas químicas”, puntualizó.

En tanto, comentó que la instrucción presidencial es seguir trabajando para cumplir con los objetivos que se han planteado desde el inicio del sexenio.

“Sobre todo hoy en las condiciones mundiales donde el tema de energía por la guerra de Rusia y Ucrania es un factor central, pues estamos mas comprometidos, lo bueno es que empezamos en seguida que llegó este gobierno empezamos con la construcción de Dos Bocas”, concluyó.

A la reunión asistieron los gerentes de las seis refinerías qué hay en México y la recién adquirida en Estados Unidos. Además estuvo presente el director de Pemex, Octavio Romero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “El 1 de julio, primera producción en refinería de Dos Bocas, sostiene Rocío Nahle”