• El tiempo





  • » El 30% de las citas de contribuyentes son abandonadas, informa SAT

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:32 hrs
    Sección: Monedero

    Al anunciar la conclusión de las jornadas extendidas los fines de semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió que el 30 por ciento de la citas de los regiomontanos son abandonadas sin motivo alguno.

    En entrevista, Carlos Cruz, coordinador de oficinas de atención del SAT, explicó que en Nuevo León hay voluntad de incrementar la oferta laboral en medio de la emergencia sanitaria puesto que agendan una cita, sin embargo los contribuyentes no concluyen sus trámites.

    «Hemos tenido ausencia de contribuyentes y eso nos pega un poco el ánimo pues nosotros estamos esperando una afluencia, principalmente en la Ciudad de México, aquí en Nuevo León, y en Jalisco, sin duda es un poquito que nos pega», señaló.

    De acuerdo con cifras del SAT, los servicios con mayor porcentaje de abandono son los siguientes:

    • Servicio Porcentaje Oficina
    • Inscripción de Personas Físicas (casos especiales) 92.68% Monterrey
    • Inscripción de Personas Morales 33.94% Guadalupe
    • Inscripción de Personas Físicas (casos especiales) 58.82% San Pedro

    Por su parte, Beatriz Amparo Lizama, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Monterrey, señaló que sólo un porcentaje mínimo cancela la cita, situación que afecta a otros contribuyentes que desean acudir a las oficinas.

    «Existe un procedimiento y un mecanismo para cancelar esas citas y darles oportunidad a otros contribuyentes para que puedan tener acceso a esa información.

    «Si agendaron su cita, puedan acudir, si no van a acudir, hagan la cancelación y denle oportunidad a otro contribuyente», informó.

    Este sábado 26 de septiembre fue el último fin de semana en el que se atendió a los ciudadanos, sin embargo mantendrán una hora extra entre semana, pasando el cierre de las operaciones de 4 a 5 de la tarde.

    Los funcionarios recalcaron que los servicios se siguen brindando vía electrónica, además recomendaron que preparen con tiempo su declaración para el próximo año.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “El 30% de las citas de contribuyentes son abandonadas, informa SAT”

    El área de comentarios esta cerrada.