» Elecciones presidenciales de 2024 impulsarán consumo en México: Kantar

Esta nota fue creada el miércoles, 31 enero, 2024 a las 22:09 hrs
Sección: Monedero

Las elecciones presidenciales de 2024 en México impulsarán el consumo, pues el proceso genera sentimiento de estabilidad, pese a que se viene de un periodo de alta inflación, considera la consultora de mercados Kantar.

Fabiola de la Portilla, jefa de Desarrollo de Negocios en Kantar México, explicó:

“El 2024 es un año en el que las elecciones generan derrama económica. Sumando el incremento reciente en empleo femenino, esperaremos mayor ingreso para hogares y ‘shoppers’, con dinámicas de consumo reconfiguradas que ofrecen oportunidades y desafíos para empresas que logren adaptarse a nuevos hábitos de compra y responder a nuevas necesidades, preocupaciones y deseos”.

Consumo en México

En un comunicado, Kantar expuso que un ejemplo es que siete de cada 10 mexicanos prefieren consumir productos para mejorar su salud, más que buscar los mejores precios.

Según Kantar, este año el consumidor aprecia y está dispuesto a pagar más por productos que los ayuden a mejorar su vida; les gustaría que los fabricantes desarrollen más productos que aporten a cumplir sus objetivos y a hacer más eficiente sus rutinas.

Destacó que, desde 2023, las marcas propias tienen gran impulso y los consumidores ya optaron por adoptarlas para siempre, pues más del 50 por ciento de los consumidores consultados declararon que les gustaría que estos fabricantes desarrollaran más innovación.

Buscan productos que prioricen la salud y mejoren la calidad de vida, principalmente en alimentos y bebidas.
Buscan productos que faciliten el día a día, pero que también sean amigables con el medio ambiente, pues el 35 por ciento de los mexicanos declaró que les gustaría que los fabricantes innovan en paquetes reusables.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Elecciones presidenciales de 2024 impulsarán consumo en México: Kantar”