• El tiempo





  • » Empresa de nutrición VIVRI cumple con legislación sanitaria tras modificar publicidad

    Esta nota fue creada el lunes, 4 julio, 2016 a las 14:48 hrs
    Sección: Monedero

    La empresa de nutrición VIVRI dio a conocer que cumplió con lo ordenado por la Cofepris en la alerta sanitaria que publicó el pasado 6 de junio, por lo que sus productos y publicidad ya cumplen con la legislación sanitaria, al haber subsanado las irregularidades detectadas por la autoridad.

    Dicha alerta hacía referencia a la publicidad difundida en México, “situación que de manera inmediata se comenzó a trabajar y se hizo efectiva tanto en sitios web como en redes sociales para el país”, comentó Noel Reynoso, jurídico de la empresa.

    Resaltó en un comunicado que estas acciones condujeron a la regularización tras cumplirse los procesos y tiempos marcados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que el órgano regulador actualizó al estatus de alerta “Regularizada”.

    Reynoso explicó que la publicidad que propició la alerta fue diseñada para el mercado estadounidense, en donde se permite hablar de beneficios de salud, peso ideal y reemplazos de comidas.

    Sin embargo, dijo, “aunque VIVRI cumple al cien por ciento con estándares internacionales en cuanto a nutrientes por comida en regiones como Estados Unidos, Canadá y Europa, en México no existe la clasificación de productos para reemplazo de alimento, por lo que no se puede hacer publicidad en dicho sentido”.

    VIVRI se fundó en el año 2012 en Estados Unidos, y a la fecha cuenta con más de 23 mil distribuidores alrededor del mundo.

    Desde su origen, sigue puntualmente todos los lineamientos de calidad de la Food and Drug Administration (FDA), así como de las autoridades regulatorias en cada país donde opera la empresa, incluyendo a México, indicó el directivo.

    Los productos VIVRI, reiteró, cumplen cabalmente en todo momento con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, que incluye las NOM 086, NOM 051, NOM 186 y NOM 218. Misma situación que ocurre con Omega Me, el único suplemento alimenticio que opera la empresa, apuntó.

    La Cofepris señaló en su momento que la publicidad difundida por la empresa y los distribuidores inducía al error en el consumidor, toda vez que hacía creer que con el consumo de los productos podrían obtener los mismos o mayores nutrimentos que de una comida completa.

    Así mismo, el contenido de la publicidad de dichos productos les atribuía cualidades terapéuticas infringiendo el marco legal vigente que regula a este tipo de productos, señaló el pasado 6 de junio.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empresa de nutrición VIVRI cumple con legislación sanitaria tras modificar publicidad”

    El área de comentarios esta cerrada.