• El tiempo





  • » Empresa rusa probará abonos orgánicos en México, Guatemala y Honduras

    Esta nota fue creada el jueves, 20 octubre, 2016 a las 15:03 hrs
    Sección: Monedero

    La compañía rusa GumiAgro explora el uso de sus fertilizantes orgánicos en México en plantaciones de limón y agave, la planta que se utiliza para producir el famoso tequila, así como en fincas de café en Honduras y Guatemala.

    Con ese propósito, una delegación de GumiAgro visitó México en el marco de una gira que también la llevó a los dos países centroamericanos, donde sostuvo conversaciones con autoridades y empresarios locales.

    “Estamos hablando de experimentos en las plantaciones de café en Guatemala y Honduras, así como en plantaciones de agave y limón en México”, afirmó Serguéi Kírov, director general de la firma rusa.

    En los tres países se asignarán terrenos para probar el uso de los abonos orgánicos que GumiAgro empezará a suministrar en un plazo de 30 días.

    El fertilizante que ofrece la empresa es rico en ácidos orgánicos, en concreto húmicos, que aceleran el crecimiento de las plantas, además de que permite luchar contra el hongo de la roya que ataca a las plantas de café.

    “El producto es completamente orgánico, en su elaboración no se usan sustancias químicas, y puede emplearse en cultivos como el café, té y tabaco que no pueden ser tratados con pesticidas artificiales”, precisó Kírov.

    El directivo destacó el gran interés que mostraron los empresarios del sector que buscan emigrar a la agricultura orgánica.

    “Cuando se convenzan de que con las tecnologías modernas también pueden obtener la misma productividad y los mismos resultados financieros, comenzarán a emplear métodos de cultivo más útiles para la humanidad”, apuntó.

    Por el momento, subrayó, se lograron acuerdos para que compañías agrarias y centros experimentales en los tres países lleven a cabo pruebas con el producto para obtener la certificación.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empresa rusa probará abonos orgánicos en México, Guatemala y Honduras”

    El área de comentarios esta cerrada.