» Empresarios de EE.UU. acusan proteccionismo en industria cinematográfica de México

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 19:07 hrs
Sección: Monedero

La Telecommunications Industry Association, afirmó que es preocupante que el gobierno de México busque absorber organismos autónomos, aunado a que notan proteccionismo en el sector de la cinematografía.

En una carta enviada a Katherine Tai, titular de la Representación Comercial de Estados Unidos, señaló que el T-MEC incorporó reformas constitucionales de México relacionadas con las telecomunicaciones, incluidos los compromisos para establecer un mercado competitivo en el sector.

“Nos preocupa el apoyo público del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar o absorber en el Poder Ejecutivo ciertos reguladores independientes y autónomos, incluyendo el de telecomunicaciones y el regulador de radiodifusión (IFT) y el regulador antimonopolio (Cofece)”, indicó.

Expuso que el nuevo proyecto de ley cinematográfica y audiovisual del senador Ricardo Monreal, contiene propuestas “proteccionistas” que impondrán una cuota de contenido del 15 por ciento en salas de cine, además de instalar una serie de restricciones cinematográficas destinadas a limitar las exportaciones de películas de EU.

“Este proyecto de ley, si se implementa, restringiría injustamente las exportaciones estadunidenses que respaldan cientos de miles de empleos en EU, en violación de las disposiciones del T-MEC (como los artículos 14.4, 14.10, 15.3 y 19.4) que prohíben los requisitos de desempeño y exigen que México otorgue un trato no discriminatorio”, indicó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Empresarios de EE.UU. acusan proteccionismo en industria cinematográfica de México”

El área de comentarios esta cerrada.