» Empresarios e industriales reaccionan positivamente a gabinete de Sheinbaum

Esta nota fue creada el jueves, 20 junio, 2024 a las 21:44 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reaccionaron positivamente al gabinete anunciado este jueves por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.

Empresarios consideraron que Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía (SE) y Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayudarán a los retos del país; ambos ya tienen carrera política y representación federal del país.

Sheinbaum estrena gabinete

El presidente de la Coparmex resaltó que ambos funcionarios tendrán grandes retos en los temas de atracción de inversiones con el nearshoring, así como la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El líder empresarial aseveró:

“Hemos tenido acercamiento con ellos, sabemos que son gente muy capaz. Cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno tuvimos mucha participación con Coparmex; creemos que fue una gran gestión, y ahora, con el reto que vivimos en el entorno y las oportunidades que tiene México, sabemos que lo entiende perfectamente (…) Juan Ramón de la Fuente tendrá un reto muy importante, qué será la revisión del T-MEC y creemos que tiene toda la capacidad”.

— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) June 20, 2024

Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) externó su voto de confianza a la decisión de Claudia Sheinbaum por medio de redes sociales y dijo que los industriales de México están entusiasmados ante está decisión.

Agricultura, en la agenda

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reafirmó su compromiso de colaboración con los integrantes del gabinete para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo agropecuario del país.

A través de un comunicado, el CNA reconoció la trayectoria y la experiencia de cada uno de los funcionarios designados, a quienes les extendió una felicitación; resaltó optimismo en este equipo de trabajo y confía en que su gestión contribuirá al fortalecimiento del campo mexicano.

Felicitamos al Dr. Julio Berdegué Sacristán (@JulioBerdegue) por su designación como Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural para el Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, seguros de su capacidad, amplia experiencia y sus contribuciones en el desarrollo y la mejora de… pic.twitter.com/qMPcgV2Cfd

— Consejo Nacional Agropecuario (@CNAgropecuario) June 20, 2024

Juan Cortina, presidente del CNA, afirmó:

“Estamos listos para colaborar estrechamente con el nuevo gabinete. Juntos, sector privado y gobierno, impulsaremos un campo más productivo, sostenible e incluyente que garantice la seguridad alimentaria de México y genere oportunidades para todos los actores de la cadena agroalimentaria”.

Sheinbaum atenderá al nearshoring

La empresaria Altagracia Gómez resaltó que la administración de Claudia Sheinbaum tendrá una estratégia nacional para favorecer el nearshoring, que se divide en política estratégica, capacitación y coinversión.

Durante su participación en el foro Nearshoring Talks de la Coparmex de Ciudad de México, la asesora de Sheinbaum resaltó que durante su administración, la virtual presidenta electa tendrá un proyecto de “promoción asertiva” que consistirá en vinculación con:

Universidades.
Industria privada.
Secretarios de cada estado.
Banca de desarrollo en varios temas.
La empresaria afirmó:

“La colaboración es un tema importante (…) uno de los ejemplos será la revisión del T-MEC, donde la iniciativa privada tendrá lugar en la mesa desde ahora para prepararla (…) Nos ayudan empresas y se requiere inversión, presupuestos de infraestructura, al menos 150 mil millones más”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Empresarios e industriales reaccionan positivamente a gabinete de Sheinbaum”

El área de comentarios esta cerrada.