• El tiempo





  • » Empresarios emplazan a candidatos a suscribir compromisos por sus estados

    Esta nota fue creada el lunes, 22 mayo, 2017 a las 20:04 hrs
    Sección: Monedero

    El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emplazó a los candidatos a diferentes puestos de elección popular que se elegirán el 4 de junio en cuatro estados de la República, a que suscriban un compromiso mínimo de nueve puntos para el desarrollo de sus entidades.

    El presidente del organismo cúpula, Juan Pablo Castañón, exhortó también a los electores a que razonen su voto y opten por quienes sean los mejores candidatos y sean los más calificados para gobernar.

    Insistió en que los ciudadanos deben decidir su voto no con base en los que sean los más carismáticos o tengan mejor publicidad, sino en función de quien tiene la experiencia y las mejores propuestas para construir bienestar.

    De  acuerdo con el dirigente, muchas organizaciones del sector privado con presencia local en estos estados, ya han avanzado en compromisos y propuestas similares, con focos regionales.

    Las propuestas del CCE buscan sumar y abonar a esos trabajos, con el fin de fijar una agenda mínima de compromisos de los candidatos a un puesto de elección popular.

    Opinó que para las empresas generadoras de empleo en el país, esas medidas son indispensables para promover el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos.

    Juan Pablo Castañón propuso nueve compromisos específicos los cuales son mantener la estabilidad de las finanzas públicas; diseñar un esquema regulatorio que incentive la creación de empresas y la formalidad; e impulsar la productividad de las empresas y la competitividad de sus estados con más y mejor infraestructura.

    Además, dar certidumbre jurídica a la inversión; acelerar la aplicación de la reforma educativa; garantizar transparencia y acceso a la información; conformar un gabinete profesional; corresponsabilidad en el fortalecimiento de las policías locales y prevención del delito en la coordinación y compromiso con el combate a la corrupción.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empresarios emplazan a candidatos a suscribir compromisos por sus estados”

    El área de comentarios esta cerrada.