• El tiempo





  • » Empresarios piden a candidatos debatir propuestas en materia de seguridad

    Esta nota fue creada el viernes, 14 abril, 2017 a las 0:12 hrs
    Sección: Monedero

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exhortó a los candidatos y a los partidos políticos de los estados donde habrá elecciones este año a discutir sus propuestas en materia de seguridad y Estado de Derecho.

    El dirigente empresarial retomó, en una de sus cuentas en las redes sociales, esta parte del llamado que desde el inicio de la semana realizó a los contendientes políticos, incluidos los candidatos independientes, que buscan diversos cargos en los estados de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.

    “Necesitamos también que se discutan cuáles son las propuestas en materia de seguridad y Estado de derecho, y se dé cumplimiento de la ley y consecuencias para quien no lo cumpla».

    Destacó que la seguridad pública es también responsabilidad de los gobiernos locales que se elegirán el próximo 4 de junio.

    En su mensaje, advirtió que la implementación de un mando único policial en los estados, la depuración de las instituciones de impartición de justicia y el combate a la corrupción serán tareas pendientes para los gobiernos locales que serán electos.

    Asimismo, exigió a los actores políticos que la discusión y el debate de las propuestas sea también responsable, toda vez que elevar falsamente las expectativas de los ciudadanos debilita la confianza en las instituciones.

    “Es cierto que los candidatos buscan el contraste, buscan destacar las diferencias entre una oferta política y otra. La diferencia es positiva, pero no el ataque o la descalificación que termina ensuciando los procesos, a las personas, a sus familias y a su propio prestigio”, enfatizó.

    El presidente del CCE afirmó que estas elecciones son una oportunidad para poner los problemas de los mexicanos y no las disputas políticas en el centro del debate público.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empresarios piden a candidatos debatir propuestas en materia de seguridad”

    El área de comentarios esta cerrada.