» Empresarios y trabajadores negociarán reparto de utilidades: CCE

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 0:04 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que esta semana, y por primera vez, se reunirán representantes del sector de los trabajadores con el área empresarial para negociar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

En videoconferencia de prensa el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que hoy se mandó una invitación tanto al sector privado, como a los trabajadores, para convocar a una serie de mesas que iniciarán a partir del miércoles y que durarán cinco días en la discusión sobre el PTU.

“Es una acción importantísima, es la primera vez que nos sentamos en una mesa los trabajadores y los representantes empresariales, para poder hablar de un tema que es fundamental, que es cómo vamos a aplicar la ley del reparto de utilidades que ha tenido tanta controversia en los últimos 40 años en el país”, afirmó.

Explicó que desde el sector privado buscan discutir este tema, acotarlo en su debida dimensión y que efectivamente apoye a los trabajadores de menos ingresos, “esta es la premisa sobre la que nosotros nos estamos moviendo, y es que esta ley debe de beneficiar a los trabajadores de menos ingresos”.

“Las discusiones empezarán a partir del miércoles y de ahí se empezarán a derivar las propuestas distintas entre el sector privado y el sector de los trabajadores”, comentó el representante empresarial.

Respecto al mecanismo de subcontratación, hemos avanzado respecto a lo que fue la iniciativa original, nosotros insistimos, estamos en contra de cualquier elemento de subcontratación que se utilice o para disminuir salarios o para eludir impuestos, eso no queda a discusión.

“Eso es el problema, es dónde está la manzana podrida del árbol de la subcontratación, lo que queremos nosotros es cortar esas manzanas, pero evidentemente no queremos cortar el árbol. Estamos optimistas en que la subcontratación legal, especializada, adecuada, seguirá subsistiendo, y estamos a favor de eliminar cualquier forma de subcontratación que abuse del trabajador”, comentó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Empresarios y trabajadores negociarán reparto de utilidades: CCE”

El área de comentarios esta cerrada.