• El tiempo





  • » Empresas mexicanas innovan sólo en productos ya probados

    Esta nota fue creada el domingo, 21 agosto, 2016 a las 11:09 hrs
    Sección: Monedero

    La mayoría de la innovación empresarial en México se centra en mejorar productos o servicios ya existentes, lo que se conoce como innovación incremental y que permea en la mayoría de los emprendedores, aseguró Rodolfo Ramírez, director de RedBox.

    La única agencia especializada en México en materia de innovación empresarial, destacó que la mayoría de los emprendedores o empresas que pretenden detonar una innovación lo hace sin un proceso adecuado, lo cual puede repercutir en que no se logre el éxito de este proyecto.

    Dijo que las organizaciones o empresas deben respaldarse para este tipo de proyectos en un agente externo que pueda analizar y detonar los procesos necesarios para llevar a cabo la innovación.

    “Más de 98 por ciento de la innovación en México es de carácter incremental, es decir, la mejora de un producto o servicio lo cual no es negativo; el resto es la creación de nuevos productos, es decir, innovación radical, que es lo menos”, destacó el directivo en entrevista.

    El pasar de una idea a la realidad lleva todo un proceso que muchas empresas o emprendedores desconocen, por ello RedBox está creando espacios a petición de su clientes, conocidos ahora como laboratorios de innovación para poder experimentar y crear nuevos conceptos.

    “Son cada vez más las empresas que entienden que deben innovar para ser competitivas, más aún en un entorno competido”, resaltó.

    Destacó que esta empresa mexicana con casi 15 años de servicio ha ejecutado proyectos en más de 14 países como España y Francia, con lo que ha ganado la fama de ser la única de su tipo en México.

    Para llevar a cabo estos procesos, dijo, cuentan con un modelo que consiste en cuatro pasos que permiten desarrollar desde la idea hasta prototipos del nuevo producto.

    En los próximos años, la innovación será un elemento importante dentro del mundo empresarial destacó Ramírez, «pero muchas empresas aún no entienden por completo lo que significa, ni conoce los mejores procesos para implementarla».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Empresas mexicanas innovan sólo en productos ya probados”

    El área de comentarios esta cerrada.