» En Buen Fin, Profeco atenderá quejas de consumidores vía telefónica

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 21:01 hrs
Sección: Monedero

Con el fin de brindar apoyo, asesoría y recibir quejas de las y los consumidores que pudieran verse afectados durante las compras que realicen en el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Oficina del Consumidor (Odeco) de Pachuca y su zona metropolitana, activará números telefónicos para llevar a cabo esta tarea.

Así lo informó Italia Almeida Paredes, directora de la Odeco, quien también adelantó que se está llevando a cabo capacitaciones con centros comerciales, tiendas departamentales, así como empresas que participarán en este programa de reactivación económica, para aclararles dudas y que no infrinjan los derechos de las y los consumidores en Hidalgo.

“Este año no tendremos módulos de quejas y denuncias destinados, como en años anteriores, para atender a los consumidores en el Buen Fin por el tema de la pandemia, pero se realizarán jornadas itinerantes en las que los verificadores estén monitoreando alguna anomalía”.

“Para ofrecer un mejor servicio, también se habilitarán números para que la gente se pueda comunicar si enfrenta una situación en la que se vea afectados sus derechos como consumidor”, indicó Almeida Paredes.

Así también, señaló que se está dando capacitación a las y los encargados de plazas y centros comerciales para que tengan los lineamientos que deben seguir para evitar posibles multas o sanciones durante el programa que busca reactivar la economía del país.

“Se han dado capacitaciones a empresas, sobre todo en lo referente a créditos que se ofrecerán dentro del programa y pues para aclararles y explicarles cuáles son las políticas y condiciones que deben tener con las y los consumidores”.

“Así también, nos estaremos sentando con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de Pachuca, Sergio Trujillo, para planear las estrategias de verificación para que haya una jornada sin contratiempos para las y los consumidores”, indicó la directora.

Así también, señaló que, desde enero, llevan la verificación de precios de productos para ver el comportamiento de los mismos, como variaciones de precios, que les funciona como base para evitar que aumenten sus precios durante el Buen Fin.

“Sobre todo lo que se refiere a los artículos electrónicos les vamos dando seguimiento en los precios, cómo se comportan y hay rubros que disminuyen en esta temporada, por eso debemos de estar atentos, para que no vayan a disparar los precios que se ofertarán durante el Buen Fin”.

“Esteremos platicando con la Canaco para saber si se realiza la conferencia de prensa y así informar, con más precisión, las reglas que se deben establecer para que los derechos de las y los consumidores estén protegidos”, concluyó.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Buen Fin, Profeco atenderá quejas de consumidores vía telefónica”

El área de comentarios esta cerrada.