» En hoteles, conexión a Internet es tan importante como las camas

Esta nota fue creada el jueves, 2 julio, 2015 a las 15:22 hrs
Sección: Monedero

En la vida moderna resulta difícil imaginar el día a día sin Internet, ya sea como una herramienta de trabajo, para entretenimiento en casa o incluso de educación en las escuelas, pero también se ha vuelto indispensable en lugares como los hoteles.

Al respecto, la firma de proveeduría de sistemas inalámbricos para el mercado de infraestructura, Ruckus Wireless, afirmó que el uso de datos a través de redes móviles debe ser proporcionado por el hotel, para que los gastos no salgan del presupuesto de los viajeros.

Y es que si la industria hotelera en el país quiere permanecer en la mente y en la preferencia de los turistas y viajeros de negocios, debe considerar seriamente la incorporación de servicios Wi-Fi en sus instalaciones de forma gratuita.

Para el gerente en México de Ruckus Wireless, Juan Carlos Cabrera, “el servicio de Internet ya está considerado como uno de los más importantes cuando los viajeros seleccionan un hotel, sin importar si se trata de un viaje de negocios o de placer”.

En ese sentido, reiteró que a pesar de que ya existen diversas alternativas y opciones para tener conexión inalámbrica en un hotel, definitivamente la mejor opción es que el establecimiento ofrezca una red propia, gratuita y segura para sus huéspedes.

La compañía afirma que los viajeros de negocios utilizan mucho más el servicio de Internet que los vacacionistas, ya que envían un mayor volumen de correos con archivos adjuntos, ingresan a la red privada de su empresa y usan sistemas de comunicación como videoconferencias.

La firma con sede en Sunnyvale, California, apuntó que si el hotel no cuenta con servicio Wi-Fi, los huéspedes pueden terminar conectándose a cualquier red pública, que generalmente no es tan segura, o simplemente pueden decidir cambiarse de establecimiento.





           



Comentarios
No hay comentarios en “En hoteles, conexión a Internet es tan importante como las camas”