• El tiempo





  • » Entregan apoyos a afectados por Earl en Puebla

    Esta nota fue creada el miércoles, 24 agosto, 2016 a las 19:13 hrs
    Sección: Monedero

    La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó a personas afectadas por la tormenta tropical Earl en Puebla mil tarjetas con cinco mil pesos cada una para la adquisición de enseres domésticos.

    Además otorgó a familias damnificadas recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, así como apoyos a productores del campo, seguros de vida a 41 familias que perdieron a un familiar, así como tanques de agua para vivienda y filtros de agua.

    Durante la entrega en el municipio de Huauchinango, la funcionaria federal señaló que se apoyará la reubicación de familias damnificadas, no obstante «este proceso llevará su tiempo, ya que no podemos construir riesgos; es preferible hacerlo con seguridad y certeza”.

    Acompañada por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, explicó que serán los presidentes municipales quienes buscarán los terrenos bajo los lineamientos territoriales adecuados, para llevar a cabo la reubicación de una forma segura para las familias afectadas.

    “No podemos construir riesgos por la prisa, no podemos caer en ese error, aquí estamos hablando de vidas, de seres humanos; es molesto para ustedes estar en un albergue, pero es mejor hacerlo con seguridad y certeza”, aseveró.

    Por otra parte, Robles Berlanga adelantó que este jueves presentará al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) un informe cuantificado sobre los daños que provocó Earl en su paso por Puebla, «que permitan de manera inmediata empezar el proceso de asignación de recursos para la reconstrucción”.

    Por su parte, Moreno Valle manifestó que además del trabajo conjunto para atender la emergencia, los tres niveles de gobierno ya se preparan para la reconstrucción de los municipios que se vieron afectados.

    Apuntó que la evaluación de los daños por parte de distintos subcomités llegó a un monto total de mil 849 millones de pesos, lo cual incluye la reconstrucción de puentes, carreteras, escuelas y viviendas, además de todos los rubros como el sector hidráulico.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Entregan apoyos a afectados por Earl en Puebla”

    El área de comentarios esta cerrada.