• El tiempo





  • » Entregan escrituras a familias de comunidades en San Luis Potosí

    Esta nota fue creada el viernes, 3 junio, 2016 a las 19:33 hrs
    Sección: Monedero

    En el marco del programa “Papelito habla”, la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, entregó escrituras y documentos agrarios a beneficiarios de las comunidades Charcas, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí.

    “Cuando nos dieron la tarea de estar al frente de esta secretaría nos dijeron que nos tocaba darle tranquilidad y seguridad a los mexicanos y mexicanas, y nada mejor que una escritura o un título agrario para dar seguridad, y más aún, cuando ese documento se los entregamos a las mujeres”, señaló.

    En un comunicado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que en México más de la mitad de las casas que se construyen las hace la misma gente, y con la entrega de estos documentos se reconoce su labor.

    “‘Papelito habla’ forma parte del proceso de escrituración para quienes menos tienen, porque tener una escritura en la mano después de vivir muchos años en un lugar, es sinónimo de seguridad y tranquilidad para asegurar un patrimonio”, mencionó.

    Luego de dialogar con beneficiarios, reconoció su esfuerzo y los años que han trabajado para tener certeza y seguridad sobre su propiedad, e hizo un llamado a la unidad, como la que hubo en las familias para construir su hogar en cada una de las comunidades.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Entregan escrituras a familias de comunidades en San Luis Potosí”

    El área de comentarios esta cerrada.