• El tiempo





  • » Estados Unidos apoya reelección de Lagarde en FMI

    Esta nota fue creada el jueves, 11 febrero, 2016 a las 18:00 hrs
    Sección: Monedero

    Washington.- Estados Unidos expresó hoy su respaldo a la nominación de Christine Lagarde para un segundo periodo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sólo horas después de ser nominada por el Directorio Ejecutivo de la institución.

    “Me complace anunciar formalmente nuestra decisión de apoyar a Christine Lagarde para encabezar al FMI un segundo periodo”, señaló el secretario del Tesoro, Jack Lew.

    La abogada francesa, de 60 años, es hasta ahora la única candidata al cargo al que fue electa en el 2011 tras la renuncia de su antecesor, Dominique Strauss Khan, a raíz del escándalo sexual que protagonizó en un hotel de Nueva York.

    El jefe de las finanzas de Estados Unidos señaló que Lagarde ha hecho un “trabajo excepcional” conduciendo al FMI en los últimos cinco años, especialmente durante un periodo crítico para la economía mundial.

    “He conocido a Christine durante muchos años, hemos visto una y otra vez su habilidad de conjuntar a la gente en asuntos globales mayores y dirigirlos hacia soluciones”, añadió.

    Lew destacó que la nominación de Christine Lagarde ha generado un “amplio apoyo” entre los miembros del FMI, incluidos los mercados emergentes.

    El anuncio fue hecho aquí por Aleksei Mozhin, el decano del Directorio Ejecutivo del FMI y representante de Rusia, quien dio a conocer que el plazo para presentar nominaciones cerró la víspera.

    “El directorio trabajará ahora en línea con el proceso descrito en su reunión del 20 de enero con Lagarde. El objetivo del directorio es completar el proceso de selección tan pronto como sea posible”, explicó Mozhin en un comunicado.

    La ex ministra de Finanzas de Francia fue electa en 2011 por consenso de los 24 miembros del Directorio Ejecutivo, tras imponerse al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el otro candidato al cargo y quién buscaba convertirse en el primer director gerente no europeo.

    Además de servir como ministro de Finanzas, Lagarde se desempeñó antes como ministra de Comercio Exterior de Francia, aunque gran parte de su carrera la desempeñó en Estados Unidos como abogada corporativa de la firma Baker & McKenzie.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Estados Unidos apoya reelección de Lagarde en FMI”

    El área de comentarios esta cerrada.