• El tiempo





  • » Estudiantes mexicanos buscan lugar para ir a China

    Esta nota fue creada el lunes, 11 febrero, 2019 a las 19:39 hrs
    Sección: Monedero

    Huawei México dio a conocer que poco más de mil 500 estudiantes provenientes de distintas universidades tecnológicas del país completaron el proceso de pre-selección para representar a México en la competencia global ICT Competition 2018-2019, que se llevará a cabo en Shenzhen, China.

    A través de esta iniciativa y a nivel mundial, el gigante global de las telecomunicaciones busca dotar a los estudiantes de oportunidades para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como impulsar el intercambio cultural con otros países.

    En un comunicado, la firma tecnológica indicó que esta competencia, impulsada en México mediante el proyecto Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sistemas de universidades tecnológicas, brinda a los ganadores sus certificaciones a nivel experto, intermedio y básico.

    Estas certificaciones se otorgan individualmente a los participantes y tienen un costo promedio en el mercado de cinco mil dólares; además, los tres primeros sitios a nivel global reciben computadoras, teléfonos inteligentes y la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China.

    En la edición del año pasado, el equipo mexicano conformado por William Bautista Ramírez de la UNAM, Giovani Moctezuma Rodríguez León del Instituto Tecnológico de Querétaro y Ricardo Murillo Lozano de Universidad Tecnológica de León, obtuvieron el tercer lugar mundial en el track de redes.

    Además, Bautista Ramírez se convirtió en el primer estudiante fuera de China en obtener la certificación HCIE (Huawei Certified InterNetwork Expert).

    “Para Huawei es importante apoyar la transformación digital que está ocurriendo en el mundo, por lo que participa activamente en la construcción del nuevo ecosistema de talento para las TICs”, dijo Christian Díaz de León, director de Servicios en el área Empresarial de Huawei México.

    A la convocatoria realizada por Huawei, Punto México Conectado y los sistemas de universidades privadas y tecnológicas del país, respondieron jóvenes de la mayoría de los estados del país.

    Este miércoles 13 de febrero se llevará a cabo una segunda ronda para quienes no pudieron realizar su examen el viernes 8 de febrero y los estudiantes pre-seleccionados deberán presentar un examen este próximo 12 de marzo, y los ganadores serán dados a conocer el 13 de marzo.

    La selección latinoamericana se realizará en México el 26 de marzo, en la cual competirán países como Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Argentina, Perú, Paraguay y Trinidad y Tobago.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Estudiantes mexicanos buscan lugar para ir a China”