» EUA continuará ritmo de producción petrolera pese a caída de precios

Esta nota fue creada el viernes, 12 junio, 2015 a las 17:00 hrs
Sección: Monedero

Dallas.- La producción de petróleo en Estados Unidos continuará su vigoroso ritmo a pesar de la caída de los precios del crudo, de acuerdo con estimaciones federales.

El aumento de la producción de petróleo durante 2014, que contribuyó a la caída de los precios, se mantendrá en 2015 y 2016, según estimaciones difundidas por la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

Las proyecciones de la EIA señalan que la producción total de petróleo crudo de Estados Unidos promediará este año los 9.4 millones de barriles diarios y los 9.3 millones de barriles diarios para 2016.

Las cifras van en contra de la creencia convencional de que los precios del petróleo podrían provocar una drástica reducción de la producción en Estados Unidos.

Las compañías productoras estadunidenses si están operando menos plataformas y pozos, pero tienden a mantener los niveles de producción altos, indicó la EIA.

“La producción de petróleo de Estados Unidos desde mediados de 2014 ha sido más resistente de los que muchos esperaban a los bajos precios del crudo”, dijo el administrador de la EIA, Adam Sieminski, en un comunicado.

“A pesar de la gran caída de los precios del petróleo desde junio de 2014, la producción de crudo de mayo pasado en Estados Unidos es el más alto para cualquier mes desde 1972, aunque aún se espera que la producción disminuya en el segundo semestre de este año”, indicó.

La EIA pronosticó que el precio del crudo tipo West Texas registrará un promedio 55 dólares por barril este año y 62 dólares el barril en 2016.

La agencia espera que los precios promedio mensuales de la gasolina disminuyan el resto del año, con un promedio de 2.43 dólares por galón durante el segundo semestre de 2015, en comparación a los 2.72 dólares el galón en mayo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “EUA continuará ritmo de producción petrolera pese a caída de precios”