• El tiempo





  • » Cotización del peso, sin mayores cambios por baja liquidez en mercados

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:38 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso retrocedió 1.6 centavos respecto al pasado viernes, al ubicarse en 18.56 pesos por dólar, en una sesión que se caracterizó por la baja liquidez, informó Banco Base.

    Los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos por el Día del Presidente, por lo que el tipo de cambio se mantuvo en calma, refirió la institución financiera.

    Durante el overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5237 pesos por dólar, nivel no visto desde el 1 de octubre de 2018, luego de que las autoridades de China se comprometieron a elevar el gasto público para impulsar a la economía tras el brote del coronavirus que ha infectado a más de 71 mil personas.

    La mayoría de los mercados de capitales reaccionaron de forma positiva, como el índice de Shanghái que avanzó 2.28 por ciento, la mayor ganancia diaria desde junio de 2019.

    El anuncio de que el gobierno de China intervendrá para evitar una mayor desaceleración económica también permitió ganancias en el mercado de materias primas, en donde el precio del WTI avanzó 0.54 por ciento a 52.33 dólares por barril.

    De seguir la apreciación del peso mexicano, el siguiente soporte clave se ubica en 18.50 pesos por dólar, nivel que no ha sido perforado con fuerza desde abril de 2018, añadió Banco Base.

    El euro-peso alcanzó un mínimo de 20.0716 y un máximo de 20.1506 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, mientras el euro tocó un mínimo de 1.0821 y un máximo de 1.0851 dólares por moneda europea.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cotización del peso, sin mayores cambios por baja liquidez en mercados”

    El área de comentarios esta cerrada.