• El tiempo





  • » Debilidad de precios del petróleo afecta mercado cambiario

    Esta nota fue creada el lunes, 22 agosto, 2016 a las 20:34 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso inició la semana con una depreciación de 0.48 por ciento, equivalente a 8.6 centavos, al venderse en 18.30 pesos por dólar, cuya debilidad ocurrió a la par de un retroceso en los precios del petróleo, destacó Banco Base.

    El grupo financiero argumenta que las pérdidas se concentraron en las divisas de economías emergentes, y que además, durante la sesión, el tipo de cambio encontró dificultad para ubicarse de forma sostenida por arriba de 18.30 pesos por dólar.

    Para que la paridad se coloque por arriba de dicho nivel es necesario que los precios del petróleo tengan un retroceso adicional y se incremente la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia, sostuvo.

    Refiere que el próximo jueves, los mercados estarán atentos a los comentarios que hagan los banqueros centrales que asistan a Jackson Hole, en donde se destacarán las opiniones de oficiales de la Reserva Federal en relación con el desempeño económico de Estados Unidos y el futuro de la política monetaria de ese país.

    Por otro lado, en México se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual de 2.5 por ciento durante el segundo trimestre.

    Durante la jornada, la Secretaría de Hacienda ajustó su previsión de crecimiento para 2016, de un rango entre 2.2 a 3.2 por ciento, a un rango entre 2.0 a 2.6 por ciento.

    Ante ese escenario, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó hasta en 18.61 pesos, tres centavos más respecto al viernes previo, y se compró en un mínimo de 17.78 pesos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Debilidad de precios del petróleo afecta mercado cambiario”

    El área de comentarios esta cerrada.