• El tiempo





  • » Mercado cambiario, a la espera de nuevos referentes económicos

    Esta nota fue creada el jueves, 18 agosto, 2016 a las 19:37 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso registró este jueves una depreciación marginal de 0.05 por ciento o 0.86 centavos, al ofertarse en 18.1481 pesos por dólar al mayoreo, lo que hace evidente que la tendencia a la baja de corto plazo terminó, indicó Banco Base.

    El grupo financiero detalla que a pesar de que la divisa ganó terreno, la apreciación fue de las menores entre los principales cruces, al mostrar una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión.

    Refiere que este comportamiento del tipo de cambio hace evidente que la tendencia a la baja de corto plazo terminó, para ubicarse en un canal entre 17.95 y 18.35 pesos por dólar, a la espera de nuevos indicadores económicos o flujos en favor del dólar que presionen el tipo de cambio al alza.

    Señala que a pesar de la ganancia de los precios del petróleo, la apreciación del peso frente al dólar fue moderada en comparación con lo observado en la semana anterior.

    En su opinión, otro factor que permitió un debilitamiento generalizado del dólar fue un descenso de la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de rendimiento este año y se ubique en 45.8 por ciento.

    Ello ocurrió a pesar de que el presidente de la Reserva Regional de Nueva York, William Dudley, señaló que los indicadores del mercado laboral correspondientes a junio y julio refuerzan la perspectiva de una recuperación estable del empleo.

    Este día se publicarán pocos indicadores económicos a nivel global, por lo cual se espera que el mercado cambiario siga de cerca el desempeño de los mercados de capitales y de materias primas.

    En ese contexto, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.41 pesos, siete centavos menos respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un mínimo de 17.61 pesos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercado cambiario, a la espera de nuevos referentes económicos”

    El área de comentarios esta cerrada.