• El tiempo





  • » Mercado cambiario retrocede en espera de renegociación del TLCAN

    Esta nota fue creada el martes, 24 enero, 2017 a las 18:24 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso cerró este martes con una depreciación de 0.41 por ciento o 8.7 centavos, al cotizar en alrededor de 21.47 pesos por dólar, en una jornada de resultados mixtos para las divisas de economías emergentes.

    Banco Base señaló al respecto, que el tipo de cambio nuevamente encontró dificultad para colocarse por debajo del nivel de entre 21.25 y 21.30 pesos por dólar, en donde se observó un aumento en la demanda por dólares y por coberturas.

    En cuanto a México, el mercado continúa a la espera de que se inicien las conversaciones entre oficiales de México y Estados Unidos en relación con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que podría ocurrir desde mañana.

    Mientras que hoy, Donald Trump se reunió con los directores generales de Ford, Fiat Chrysler y General Motors, quienes señalaron estar muy entusiasmados por las políticas de la nueva administración, a pesar de que el presidente de Fiat Chrysler indicó que todavía no hay detalles de éstas.

    En su cuenta de Twitter, la Casa Blanca publicó un comentario del director de Ford, quien dijo apreciar el coraje del presidente para salir de un mal acuerdo comercial, en relación con la decisión sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el día de ayer.

    Otros mercados financieros fueron más optimistas. En Estados Unidos los mercados de capitales reanudaron sus ganancias con la publicación de buenos resultados trimestrales para algunas emisoras.

    Asimismo, en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento anual de 3.69 por ciento durante noviembre, superando la expectativa de 2.50 por ciento.

    Esta mañana se publicó la inflación para la primera quincena de enero, la cual se ubicó en 4.78 por ciento en términos anuales, debido principalmente a un aumento en el índice no subyacente que subió 8.02 por ciento anual.

    En este contexto, en bancos de la Ciudad de México el dólar se colocó hasta en 21.84 pesos al cierre de la jornada, con dos centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 20.20 pesos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercado cambiario retrocede en espera de renegociación del TLCAN”

    El área de comentarios esta cerrada.