• El tiempo





  • » Peso avanza tras anuncio de la Fed de mantener tasa de interés en 2020

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 diciembre, 2019 a las 21:52 hrs
    Sección: Euro y Dollar

    El peso cerró la sesión con una apreciación de 12.8 centavos para situarse en alrededor de 19.13 pesos por dólar, ganando terreno junto a la mayoría de los principales cruces y de las divisas de economías emergentes, informó Banco Base.

    La apreciación del peso se debió a que los mercados financieros mostraron ganancias tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que decidió mantener la tasa de interés sin cambios, en un rango entre 1.50 y 1.75 por ciento, y envió la señal de que planea mantener una postura acomodaticia y sin cambios durante 2020.

    De acuerdo al comunicado de la Fed, la tasa de interés actual es consistente con un crecimiento sostenido de la actividad económica, un mercado laboral sólido y una inflación cerca del objetivo del dos por ciento.

    El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en conferencia de prensa que sería necesario un incremento significativo de la inflación para considerar aumentos a la tasa de interés.

    Las divisas latinoamericanas ganaron de forma generalizada. El peso chileno se apreció 1.2 por ciento, seguido del peso colombiano que avanzó 0.86 por ciento, el real brasileño ganó 0.67 por ciento y el sol peruano se apreció 0.21 por ciento.

    El peso mexicano sigue respaldado por el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá para ratificar el T-MEC. La atención de los mercados se mantiene en el proceso de ratificación del acuerdo en Estados Unidos, pues aunque se espera que la siguiente semana sea votado por la Cámara de Representantes, todavía existen dudas de que pueda ser ratificado en el Senado.

    En la semana el peso mexicano acumula una apreciación de 0.92 por ciento o 18 centavos, y toca un mínimo de 19.1089 pesos por dólar. De confirmarse la ratificación del T-MEC en el Congreso estadunidense antes del 20 de diciembre, el tipo de cambio podría seguir su tendencia a la baja hacia niveles por debajo de 19.00 pesos por dólar.

    El Indicador Base de percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en -109 unidades durante la sesión, lo que significa apetito por riesgo medio. Al interior del índice, los componentes de mercado de dinero, mercado cambiario y mercado de capitales se comportaron de forma consistente con un mayor apetito por riesgo.

    Durante la sesión del jueves los mercados financieros permanecerán cerrados en México, al mismo tiempo que habrá eventos importantes a nivel global. El Banco Central Europeo llevará a cabo su última decisión de política monetaria en el año, mientras que en Reino Unido habrá elecciones generales.

    En lo que resta de la semana también serán claves las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues se ha elevado la probabilidad de que el domingo 15 entren en vigor aranceles a 160 mil millones de dólares de importaciones chinas, lo que podría generar nerviosismo en los mercados al comienzo de la siguiente semana.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso avanza tras anuncio de la Fed de mantener tasa de interés en 2020”

    El área de comentarios esta cerrada.